El arroz artístico existe!!

Inauguramos la sección de Arte con el Arte Japonés realizado en campos de arroz.

arte arroz

He encontrado esto por internet y me ha pareceido increible y conmovedor a la vez. Increible por que asombra la tecnica tan depurada de estos campesion capaces de plasmar obras de arte utilizando semillas de diferentes variedades de arroz. Y conmovedor por que es una prueba más del irrefrenable instinto de CREAR de los humanos, que siempre tienen la necesidad de expresarse – y expresARTE – y siempre encuentran la forma de hacerlo, aunque sea trabajando de sol a sol mientras siembran sus tierras.

arroz artistico

A continuación un poco de info más detallada vía: « Cuaderno de retazos.

En la década de los noventa, hacia 1993,   en la aldea de Inakadate,  en la prefectura de Aomori, a 600 kilómetros al norte de Toyko, se inició este Impresionante arte de los campos de arroz.

La idea nació en el seno de la comunidad, ante la necesidad de revitalizar la aldea.

A finales de mayo, los aldeanos siembran hábilmente distintas variedades de arroz. Entre ellas, el kodaimai de hoja amarilla y el tsugaru de hoja verde (arroz romano en occidente) y arroz negro.

La simiente germina y cuando  avanza el verano miles de plantas emergen formando  ilustraciones detalladas: un guerrero del periodo Sengoku, un enorme Napoléon, guerrero Naoe Kanetsugu Osen y su esposa. En ningún momento  usan tinta o tinte. El arte de los campos de arroz sólo será visible hasta septiembre, ya que cuando el arroz se cosecha todo desaparece.

Más de 150.000 visitantes acuden a Inakadate (donde sólo viven 8.700  personas) cada verano para ver los murales extraordinarios.

Los agricultores crean los murales de la siembra poco morado y amarillo arroz kodaimai junto con sus hojas verde local de hojas variedad romana tsugaru para crear los patrones de color entre la siembra y la cosecha en septiembre.

Los murales en Inakadate, ocupan 15.000 metros cuadrados de campos de arroz. Desde el nivel del suelo, los diseños son invisibles, y los espectadores tienen que subir a la torretas para obtener una visión de la obra.

En 2008, los diseñadores residentes comenzaron a usar ordenadores para representar sus obras, ahorrándole tiempo y permitiendo mayor detalle en las imágenes. Mientras Inakadate es la más conocida de este arte, su idea ha prendido en las comunidades agrícolas y otros están creando su propio campo del arte, algunos con la ayuda de los diseñadores Inakadate que han sido solicitados para dar seminarios sobre sus métodos de diseño y de la siembra.

Conclusión

Hasta el niño más pequeño en toda su inocencia no puede evitar pintar todas las paredes de su casa con el plastidecor de turno y consiguiente cabreo paterno; y aunque sufriese consecuencias negativas, lo más probable es que cuando coja de nuevo ese plastidecor, no pueda resistir – una vez más-  el impulso de crear.

¡Somos artistas por naturaleza!

JaviKant.

arroz artistico

arroz

arroz artistico

Esta entrada fue publicada en Arte.

Un comentario el “El arroz artístico existe!!

  1. Botte Jonh dice:

    Bonito bonito ya lo creo comparto esto

Comenta esta entrada!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s