WikiLeaks y otras escaramuzas

Hola buenos días, hoy me apetece daros mi opinión sobre estos temas que empiezan a estar “tan de moda”.

Me gusta analizar las cosas desde otra óptica que no es la mía y que va más allá de lo generalmente establecido. Con el tiempo he aprendido a ver la doble noticia escondida tras la noticia que se ofrece al espectador o lector. Tal vez sea fruto de mi paranoia, pensarán algunos con cierta razón, sin embargo, la paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes; y yo,  no hablo de delirios. Simplemente recopilo y observo hechos, los relaciono y saco conclusiones.  Esta entrada será dividida en dos, analizando por un lado Wikileaks y por otro Anonymous y el Hacktivismo, en esta primera parte hablaremos de Wikileaks.Una vez aclarado esto podemos pasar a los hechos.

WikiLeaks (El wiki de las filtraciones)

lgo wikileaks

El logo me inquieta, en tanto que simboliza que al mundo se le acaba el tiempo, ¿que tiene eso que ver con la información??

Wikileaks.org es el sitio web fundado por Julian Assange, en el que se publican las filtraciones que le son entregadas amablemente por sus fuentes, a las que promete anonimato. Se auto-proclama luchador por la verdad y defensor de la libertad de prensa y de expresión.

No es discutible que la información que ofrece es impresionante y que el eco que reciben sus filtraciones por parte de los medios oficiales de comunicación masiva (deberíamos decir descomunicación, pero bueno) es muy notable. Wikileaks consigue publicidad gratis en todos los medios del mundo y se le publicita hasta la saciedad. Cosa bastante rara teniendo en cuenta la información que ofrece en su web. No obstante, casi todas las noticias en TV o radio fueron enfocadas a su guerra con el pentágono y sus distintas acusaciones. Los medios se centran en Julian Assange, no en la información que el da.

Si navegamos a la frikipedia (wikipedia) cuyos datos son semi-fiables, podremos ver lo siguiente que he extraído de los mencionados enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikileaks

WikiLeaks (del inglés leak, ‘fuga’, ‘goteo’, ‘filtración [de información]’) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.1 El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos. Su creador fue Julian Assange. Está gestionado por The Sunshine Press.

La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también de religiones y compañías de todo el mundo. Por el momento las actividades más destacadas de WikiLeaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos,especialmente en relación con las guerras de Irak y de Afganistán.

Observemos aquí que se destaca también a Assange como creador, sin embargo en este otro enlace:

   En 2006 fundó Wikileaks, con “unas diez personas procedentes de los ámbitos de los derechos humanos, la prensa y la alta tecnología” .

Vemos que no la fundó el solo, como también vemos qué:

Julian ahora está entre los nueve miembros asesores, y es un prominente portavoz en los medios de comunicación. También ha sido nombrado director y fundador del sitio  , y ha dicho (note el lector que hacen referencia a, que lo “ha dicho”, no a que lo la tenga) que tiene la decisión final en el proceso de examen de los documentos presentados al sitio. Como todos los integrantes del sitio, Assange trabaja como voluntario.

Julianito Assange

Julian Assange, en los medios dicen que tiene una sonrisa irónica, yo creo que simplemente se ríe de nosotros. Encima pide donativos, pobres los incautos que trabajen para darle el dinero a este caradura.

¿Quienes son esos nueve asesores que han NOMBRADO a Assange FUNDADOR PORTAVOZ DIRECTOR?¿Son ellos los que de verdad mueven wikileaks? Tal vez en próximas filtraciones nos lo quieran aclarar ( xD ). Así como si Assange trabaja de voluntario, de donde saca el dinero para sus constantes viajes, abogados caros para procesos con fianzas aun mayores?? parece que Assange tiene mucho amigos multimillonarios en la city londinense, ¿No serán estos los que financian realmente Wikileaks?¿De verdad alguien se cree que todas esas filtraciones sean realizadas por soldados con un ataque de moralidad? Yo NO.

En este enlace podemos leer de la mano de un periodista de El PAIS que ha trabajado con Wikileaks, y que salió escopeteado al observar “lo que allí se cocía”

El pasado mes de noviembre me incorporé a Wikileaks para trabajar durante un trimestre…
… el equipo esbozó un plan para los meses siguientes, destinado a hacer públicos los cables diplomáticos estadounidenses filtrados de forma selectiva, con el fin de lograr la máxima repercusión. La primera fase consistiría en publicar unos cables escogidos, importantes -y cuidadosamente editados- a través de The Guardian, The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y EL PAÍS. La segunda fase sería extenderlo a otros medios de comunicación…
….WikiLeaks no es una organización convencional. No tiene junta de gobierno, ni directivos, ni unas normas reales….
…   Mis visitas al cuartel general de Wikileaks se volvieron menos frecuentes, y traté de salirme de la organización antes de cumplir mi periodo. Me negaron el permiso. Durante varios días me acorralaron para pedirme que firmase un acuerdo para mantener la boca cerrada. Se pidió a los miembros de confianza que “ejercieran presión psicológica” para animarme a firmar, lo cual me demostró que había un espíritu cada vez más similar al de una secta en el interior del grupo…
…La última gota llegó el viernes pasado. Al anunciar la existencia del alijo de documentos sin editar y publicarlos en su totalidad, Wikileaks ha hecho más daño a la causa de la libertad en Internet -y a los que se atreven a denunciar- que cualquier acción represiva que pudiera emprender jamás el Gobierno de EE UU….
… Los cables contienen detalles sobre activistas, políticos de oposición, blogueros en países autocráticos con sus nombres reales, víctimas de crímenes y coacciones políticas y otros a quienes su conciencia les empujó a hablar con el Gobierno de EE UU. Nunca deberían haber tenido que sufrir el temor a quedar al descubierto por culpa de una supuesta organización de derechos humanos….

Empezamos a ver por donde van los tiros? Ahora lo entenderemos mejor con está intervención de Mr. Rockefeller:

Internet no debió haberse inventado nunca, un acto, una persona, es el primer problema de seguridad nacional, todas estas cosas son dichas por Rockefeller en este video. Pero en realidad, el problema para ellos, no son los ataques cibernéticos (que podría serlo), sino la Libertad de Expresión y de Información de la que se puede disfrutar en Internet, están cabreados por que la gente -sobre todo los jóvenes- empiezan a pasar de ver la televisión y a informarse sobre las cosas del mundo a tarvés internet, con lo que ya no pueden programarles a su gusto. Y aunque internet sea un mar muy grande donde es muy fácil hundirse, también es posible aprender a nadar mejor que nunca. En la Edad Media la Iglesia acaparaba el conocimiento y no dejaba al pueblo acceder a el, ahora que sabemos leer nos tratan de “analfabetizar” con Grandes Hermanos, Salsas Rosas o Salvames!

Tras observar la forma de actuar de la élite que maneja los hilos -de lo que para ellos es un teatro y su gran obra- observamos un patrón que se repite:

Necesidad de lograr objetivo -> Creación de crisis o enemigo -real o ficticio- ->Ofrecer solución -> La “solución” propuesta coincide la necesidad del primer objetivo.

Ahora traduzcamos a este contexto:

Necesidad de control de internet-> Creación de wikileaks y luego anonymous, que lanzan ataques a sitios oficiales (el tema del pirateo no era suficiente)->La solución ofrecida se traducirá  en más control sobre internet, robándonos así la libertad de expresión que tenemos en Internet.

Conclusión

Wikileaks es una cortina de humo, una operación más de bandera falsa. Ha quedado claro que Assange no es el único detrás de wikileaks, si no que es parte de un consejo de 9 o 10 personas. El, es el hombre, la amenaza, el que realiza el acto, deben enfocarlo así para poder poner leyes directamente contra las personas y no solo contra organizaciones.

Wikileaks es como el Al-Qaeda de Internet,  y Bin Laden es Julian Assange, cuando queramos darnos tendremos a EEUU presionando por la “irresponsabilidad de la filtraciones” (que ponen a veces vidas en peligro y ofrecen datos personales otra veces), filtraciones que seguramente les este dando el mismo gobierno, o ¿alguien se cree que los miles de documentos filtrados se los envien los soldaditos por fax?. EEUU presionando a la ONU para que se impongan leyes de control sobre internet en todos los países, la ONU lanzará la recomendación y todos los países marioneta la irán aplicando. Estas leyes podrían ser: necesidad de pagar una licencia para publicar en internet, un posible test psicológico, añadir definiciones para que un bloguero pueda terminar siendo un terrorista a ojos de la ley, fin del anonimato en la red… bueno, mejor no les demos ideas, aunque os aseguró que no las necesitan, ya que ellos ya tienen toda “la mala idea“.

Sin embargo, es más que probable que las informaciones que filtra Wikileaks sean verídicas, y no ponemos en duda esa veracidad, lo que ponemos en duda es el objetivo real del sitio web, que dice defender la libertad de expresión y realmente lo que parece que va a hacer es atentar contra ella.

¿Como podemos defendernos? Esa pregunta es de muy difícil respuesta, ya que para ellos es solo una obra de Teatro y aunque “les pillemos” ellos seguirán con la actuación -The Show Must Go On- mientrás queden ovejitas mirando la obra como si fuese real. De momento, dejar de mirar la obra puede ser un buen paso.

Saludos!

JaviKant.

PD: Está conclusión es un hipótesis propia y es mi opinión, puede ser válida o no, así que animo al que este en desacuerdo, a que exponga su teoría en los comentarios.

5 comentarios el “WikiLeaks y otras escaramuzas

  1. Botte Jonh dice:

    en mi opinion pienso ya estan usando esto para acabar censurando la red a su antojo , (vase el proyecto “la nube”” ) siempre ha existido el hacktivismo pero no se hacia tanta gala de ello en fin mi reflexion es que al final les vendra bien para censurarnos a tod@s solo es cuestion de tiempo ….

  2. Botte Jonh dice:

    perop lo mas importante en efecto es la muestra de que la gente espabila y por ahy hasta se organiza … y eso para ellos es peligroso

  3. Kenpachi dice:

    Sea o no una estrategia de la “élite”, que bien podría ser en los tiempos que corren o incluso tener gente infiltrada a diferentes niveles de acceso tanto en wiki como en anonymous.. les va a salir el tiro por la culata!! Esto sólo lo paran lanzando su apocalipsis particular contra el mundo con una tercera guerra mundial; la cual empezará en las redes.
    Es hora de acabar con los medios convencionales y derrocar a nuestros gobiernos, dando caza a todo el grupo Bilderberg.

  4. javikant77 dice:

    Hola Kenpachi, tienes razón, es hora de acabar con los medios convencionales, lo de la guerra mundial, tampoco creo que les sirva de nada, de hecho hoy en día casi cualquier país o esta en guerra o la población – la mayoria- arruinada, con lo que creo que ya ha empezado esa guerra.
    Ahora lo importante es lograr cambiar muuuchas cosas así que tenemos un largo trabajo, lo bueno es que si le gente empieza a ser consciente al todos esos cambios suceder an casi sin esfuerzo y sin resistencia, serán automáticos, por eso hay que tratar de mejorar uno mismo para mejorar el todo.
    Saludos!
    javikant

  5. HIG-TANO dice:

    hombre regalado no , no se le va a regalar ha y gente a la lucha por ello pero si es de reconocer que van a usar el “hacktivismo” (como lo llaman ellos ..) para censurar enmarronar y reprimir cualquier atisbo de libertad en red , no tienen bastante con inundar la red de mierda que se supone esta para protegernos .. (en este caso me refiero a la aepd) que no vale para nada salvo para censurar , si quieren guerra la tendran

Comenta esta entrada!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s