¿Respuestas programadas en tu mente?

Ilustración de Juan Bernabeu

Siguiendo la línea del anterior post, me gustaría comentar ciertos casos de programacion mental que están presentes en una gran mayoría de la poblacion, esto son reflexiones personales, y como tales, pueden estar equivocadas o acertadas. Se basan simplemente en mi experiencia y mis observaciones.

Lo que pretendo hacer notar es que, sin ser sometidos a torturas, degradaciones o electroshocks, nosotros también somos programados de una forma más sutil, a un nivel que no percibimos si no estamos bien atentos y conscientes. Por ejemplo, hay determinadas preguntas -con las que podéis comprobar esto con la gente de vuestro entorno e incluso con vosotros mismos- de las que obtendremos una rápida respuesta del preguntado, pero si a continuación preguntamos ¿por que piensas eso?, esta vez, la respuesta no será tan automática, y si lo es, lo más probable es que sea una de estas respuestas las que oiremos: “por que lo vi en la tele” o “por que es lo que dice todo el mundo” .

Conste que no digo que esto ocurra en todo el mundo, ya que por suerte cada día conozco más personas que están dentro de sus cabales y que no se dejan manipular ni siguen la corriente por que sí. No se den por aludidos estos ya que no va por ellos.

  • Preguntas que con respuestas automáticas(algunas no son preguntas, son “afirmaciones”):
  • ¿Quien ha hundido España? – Zapatero.
  • ¿Para que sirve la ONU? – para ayudar y mediar entre los países.
  • ¿Que son los cascos azules? -un ejercito de PAZ.
  • Una mujer promiscua es… una puta, un hombre promiscuo es… un machote.
  • ¿La información que proviene por internet es..? – poco fiable, cosa de locos, cualquiera pone lo que quiere, etc.
  • Los musulmanes con barba son… terroristas!
  • ¿Que es triunfar? Esta respuesta puede variar, pero casi todas se basan en lo mismo – TENER MUCHO DINERO.
  • Ganarse la vida con el Arte es … casi imposible.
  • ¿Que piensas de los controladores que se pusieron en huelga? – son unos caraduras, con todo lo que ganan y encima se quejan.
  • ¿La policía esta para..? Ayudarnos.
  • Las abejas africanas son asesinas.
  • El Tantra es.. correrse hacia adentro.
  • La homeopatía es.. un negocio de estafadores y curanderos (y luego se atiborran a pastillas que les recetan sin siquiera escuchar sus síntomas).
  • El premio Nobel es… el premio de mayor prestigio.(Véase el recientemente entregado Premio Nobel de la Paz a Obama, todo un ejemplo de PAZ)
  • Los chinos son… bajitos y mañosos, los franceses son… románticos, los ingleses son… refinados,  los rumanos son.. mendigos, los rusos son… mafiosos, los colombianos… traficantes, los moros… ladrones, si un moro tiene dinero entonces no es moro es… árabe!
  • Es malo beber agua del mar y te puedes morir (esta la he oído recientemente y no se de donde salen esas ideas).
  • Anonymous son… hackers que van a atacar Facebook el dia D.
  • Un científico es alguien listo y cultivado mientras que un filósofo es un “cerebrito” al que no hay quien entienda.
  • Si no lo veo, no lo creo! (Y yo les digo, y si lo escuchas y si lo hueles, y si lo sientes, y si lo deduces? Tampoco lo crees?)
autómatas
Algunas de estas son las que se me ocurren ahora, pero os aseguro que hay infinitas más. Las que se os ocurran podéis ponerlas en los comentarios y las iré añadiendo aquí.
Todas estas respuestas han sido sutilmente programadas en la mente de muchos españoles (y en otros países como les haya interesado), a través de TV, prensa, radio y demás medios al alcance de los que quieren que seamos mentes uniformadas autómatas que no les demos problemas (de ahí que nos creen tantos problemas para que no se los demos a ellos).
Todos estos “conocimientos implantados” provienen de una vida viendo la TV (que aprovecha nuestra pasividad para acceder a nuestro subconsciente) y el cine de EEUU y dejándose bombardear el subconsciente por un grupo de impresentables que se creen con derecho a decidir como debe comportarse y que debe pensar la gente.
Pensando sobre esto, sobre la modernidad, la moda, los modales, etc, me dí cuenta que todas estas palabras tienen la misma etimología, empezando todas por el prefijo “Mod” ya que no soy un entendido en lengua, he investigado y la raíz de estas palabras viene del Latín “Modus:modulo, modo modismo modelo” que a su vez viene de la Indoeuropea “Med:Molde, Medico, Moderar”, Moldes, Modelos, eso es lo que les gustaría, que saliésemos de un Molde, NI DE COÑA!! Por lo menos no conmigo y muchos otros que conozco, y los que aun estén en su molde pronto lo romperán!
Desde aquí invito a los que lean esto a que reflexionen sobre cada pensamiento e incluso sentimiento que tienen, y se pregunten si es propio o si ha sido impuesto, es muy sencillo, si es propio siempre sabrás de donde proviene, mientras que si ha sido impuesto tendrás una neblina difusa al tratar de obtener su procedencia. Es agradable descubrir esto, ya que aprendemos a estar alerta y a que no nos cuelen más condicionamientos por la cara, ya que los detectaremos rápidamente estén donde estén.
La mejor forma de protegerse de estos “ataques de condicionamiento” es conocer su existencia ya que debe quedar bien claro que el control mental y la manipulación no se la realizan solo a Britnie Spears y a Beyoncé, esto lo tenemos mucho más cerca de lo que la mayoría creen. Así que hay que ir despertando.
JaviKant.

Comenta esta entrada!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s