Cromebook y la Nube, Estafas que no valen nada

En esta ocasión me apetece comentar la estafa de los nuevos Cromebooks de Google y la Nube de Microsoft

Cromebook- La nueva shit de Google

Microsoft VS Google

“Microsoft VS Google” Si realizamos la búsqueda en cualquier buscador con estas palabras obtendremos cientos de artículos detallando los incidentes de la “guerra” que mantienen estos dos gigantes de la tecnología. Esta es una guerra que no existe salvo en el “holograma de opiniones” que los medios construyen en algunas mentes, pero simplemente es otro ejemplo del bipartidismo que tan  patente está en nuestra sociedad, pero aplicado al mundo corporativo, no me extrañaría que terminarán fusionándose, por que son la misma mi****.

Una vez más parece ser que tratan de engañarnos, ya que mientras ambas empresas se supone que pelean entre sí, ambas desarrollan productos siguiendo la misma vía de negocio, la que al parecer es socavar al máximo posible la privacidad del usuario. Sí, esa que tanto dicen proteger.

Cromebook

Se publicita como el primer ordenador de Google, cuando en realidad es el primer sistema operativo para PC de google, ya que se comercializará con terminales de otras marcas.

Se trata de un sistema operativo que funciona en ordenadores que NO TIENEN DISCO DURO y además poseen una memoria interna muy limitada. Al no tener disco duro, toda la información se almacena en los servidores de google y el ordenador sólo funciona con internet, de ahí su slogan publicitario “Nada más que Internet” – Nada más no!, es que si no tienes internet pues el cacharro no funciona -. Estas son las principales características  del CromeBook, no tiene disco duro y solo va con internet.  Esto nos presenta múltiples ventajas e inconvenientes.

Las ventajas las puedes encontrar en cualquier web que trate sobre el CromeBook, entre ellas están, mayor duración de la batería, mayor velocidad de procesamiento (eso sera si vives en Corea, por que con las conexiones españolas habra que verlo), el no perder tus datos al formatear y tener tus datos a salvo de determinados incidentes domésticos (xD) en los que si no tenía copia de seguridad los pederás, actualizaciones automáticas de software libre de virus(ya que el software no va instalado en la máquina sino en el servidor de google) y un largo bla bla bla.

¿donde están mis datos?

¿¡donde están mis datos!?

Los inconvenientes no los dicen en los anuncios ni supuesto los dice Google, la empresa del falso lema “No seas malo”(que ya lo seremos nosotros, les falto añadir). Estos inconvenientes son muy claros y basta con pensar un poco para darse cuenta de que esto “no cuaja” Veamos como las mismas ventajas se tornan inconvenientes:

  • No tiene disco duro (ventaja que proporciona más durabilidad de la batería con la consiguiente movilidad).
Esta ventaja parece un chiste malo la verdad, yo no le veo ninguna ventaja a esto, eso de tener TODA tu información en un servidor a mi no me parece ninguna ventaja, más bien me parece un riesgo de seguridad impresionante. Los datos, sean los que sean, siempre van a estar más seguros en un disco duro que no este conectado a internet. Por mucha seguridad que puedan decir tener y ofrecer los de google o quien sea, los fallos de seguridad ocurren, ¿Y si a un empleado de google le da por ponerse a publicar material personal ajeno? ¿Y si son los mismos directivos de google los que colaboran con los gobiernos para filtrar información personal a petición? Estos riesgos son altamente posibles. Si tanta privacidad tienen los de Google, ¿por que se empeñan en que les de mi numero de teléfono?
Simplemente lo veo un gran problema para la privacidad. Por posibles ataques, vulnerabilidades y por que no me da la gana de tener toda mi información en internet!
  • Solamente internet”
Suena muy bien pero parece otro chiste. Además de los 500 euracos por un pc vacio por dentro prepárate para soltar entre 300 y 500 más al año en tu conexión a internet – y que sea buena, por que sino te ira como el culo el “cromebuk” – Yo que hago música y también hacemos vídeos, me gustaría ver como trabajas directamente en la nube  de google con un archivo de 4Gb por ejemplo. Y como tienes que descargarlo cada vez que enciendas el pc de nuevo, un sin vivir, diría yo. Pero eso no es todo, que ocurre si te quedas sin trabajo – cosa rara en España a dia de hoy– y no puedes pagar internet, pues que te quedas sin todo lo almacenado en tu PC, ya que realmente no esta almacenado en el, bueno no te quedas sin ello, podrás ir a un ciber o volver a descargarlo cuando tengas internet, todo un primor!
Por no hablar de como a google se le empiece a ocurrir cobrar una cuota por acceder a tu cromebook, entonces ya la hemos hecho.

La Nube.

Esquema de la Nube

Esquema de la Nube


En la frikipedia podemos leer esto sobre la Nube de Microsoft:
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de Internet”
Visto esto entendemos que La Nube es más o menos lo mismo que cromebook, pero accesible desde cualquier pc. La Nube actualmente se utiliza en aplicaciones para grandes empresas, por la necesidad de conexión entre sucursales para que el jefe pueda controlarlas todas al instante desde el sillón de su despacho. Este servicio presenta las mismas ventajas e inconvenientes que los que menciono del cromebook. Simplemente creo que han empezado por ahí para ir introduciendo y creando el concepto, pero seguro que pronto Microsoft nos presenta su versión del Cromebook, llamandose por ejemplo CloudBook (Cluod es Nube en Inglés y el nombre que usa microsoft para este producto en los países parlantes de esta lengua).
También resaltan en frikipedia, el hecho de que es un sistema informático que se ofrece como servicio, osea que ya no es algo que compras y es tuyo, simplemente es un servicio que te ofrecen por el que tendrás que pagar, pagar, pagar, quejarte y luego pagar más.
Dicho sea de paso, que, Microsoft hace poco compro Skype y firmó un contrato de colaboración con la NSA (Agencia de seguridad nacional de EEUU). Skype, que era de los pocos canales de comunicación libres del espionaje indiscriminado del ECHELON, gracias a su cifrado único y propio. pues ya no lo es.

Conclusión.

Este tipo de sistemas los están introduciendo con el fin de robar privacidad y obtener más control sobre la población en general. Dentro de su obsesión de controlarlo todo se les escapaba el contenido de nuestros discos duros, así que ya lo están solucionando a través de las corporativas.
Aun nos queda mucho por ver en el nombre de la tecnología con supuestos avances para todos nosotros con los que “nos la meterán doblada” una vez más. La Nube… eso es lo que quieren, tenernos en las nubes!
No os compréis un cromebook si queréis seguir teniendo algo de libertad digital, esto es solo un primer paso, si les damos la mano nos cojerán el brazo, ya lo han hecho otras veces y esto no será una excepción.
Saludos.
JaviKant.

8 comentarios el “Cromebook y la Nube, Estafas que no valen nada

  1. Botte Jonh dice:

    es importante divulgar esto ante las mentes que ignoran como funciona esto a ti o a mi no nos engañan al que no sabe devellon!!! salud muy bueno

  2. Jr dice:

    Creo que solo os fijaos en las desventajas,,,, Hay que ser un poco mas objetivo, hay mucha gente que se compra un ordenador simplemente para estar conectado a las redes sociales, revisar correo y poco mas. Creo que para este publico viene muy bien. Y tampoco hay que ser muy listo para saber que tu tambien intentas meter ideas falsas.

    • javikant77 dice:

      Hola Jr. gracias por participar
      Que solo nos fijamos en las desventajas… es cierto, no hay mas que leer el título…. ya están los de google para venderte sus bondades y esa gente que dices les vale hasta con un netbook…
      sobre que yo intento meter ideas no es cierto, y no se por que lo dices, es un artículo de opinion en un blog crítico, pero yo animo a la gente a decidir por si misma, no pido que piensen como yo, cada cual que saque sus conclusiones.
      Un saludo!

      • Guille dice:

        Un saludo a todos… interesante tu opinión con respecto a las chromebook.
        Pienso que si tiene sus ventajas y desventajas y eso depende a los usuarios que deseen apuntar con este tipo de producto, asi como para una de las desventajas sería de que tu información queda expuesta al estar en los servidores de google, por otro lado hay mucha gente que compra una laptop y no sabe nada de computación y pierden su información por X motivo y no supieron hacer un respaldo de toda su información, para ellos sería una gran ventaja…
        Yo creo que depende de los gustos y necesidades de cada persona y si me preguntas a mi yo no lo compraría porque realmente no me serviría para lo que hago…
        Bueno una opinión más, espero haber aportado. Gracias

  3. ayuda dice:

    que hagooooooooo??? la compre antes de leer tu blog!!!! soy arquitect
    a y no me sirve, como hago para poner autocad???? necesito ayuda!!!! gracias.

Comenta esta entrada!

