La intimidad en las comunicaciones no existe – Bienvenidos a ECHELON

Pues sí, la intimidad en las comunicaciones, o mejor dicho en las telecomunicaciones, no existe ya desde hace tiempo, las conversaciones telefónicas o por email que mantengas con cualquier persona, tu madre, un amigo, tu primo, tu novi@, etc, TODAS, son grabadas y almacenadas en los ordenadores de ECHELON, allí, determinadas agencias de inteligencia tienen acceso a tus conversaciones, todo procesado por super-ordenadores los cuales son capaces de filtrar conversaciones hasta por el registro de las frecuencias propias de cada voz, osea que no solo saben que eres tú por tu número telefónico, lo saben aunque llames desde una cabina, por tu voz.

ECHELON

Es así de triste pero es verdad, todo comenzó con la fundación de UKUSA, una “comunidad” de naciones (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda). Esta alianza tiene como único objetivo la intercepción de las comunicaciones electrónicas y son los que ellos controlan ECHELON, considerada como la mayor red de espionaje y análisis de las comunicaciones de la historia.

Instalaciones de ECHELON en Menwith Hillen

Instalaciones de ECHELON en Menwith Hillen en UK

Dicen que UKUSA controla ECHELON pero en realidad está supervisado por la NSA (Agencia de seguridad nacional de los EEUU). Lo que más me llama la atención es que no lo esconden y en la wikipedia mismo (donde la información está puesta según les conviene)  se pueden encontrar todos los escalofriantes detalles de ECHELON, veamos que nos cuentan, he resaltado lo destacable en negrita:

Los miembros de esta alianza de habla inglesa son parte de la alianza de inteligencia UKUSA, que lleva reuniendo inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial. El sistema está bajo la administración de la NSA (National Security Agency). Esta organización cuenta con 100.000 empleados tan sólo en Maryland (Estados Unidos) (otras fuentes hablan de 380.000 empleados a escala mundial), por lo que es probablemente la mayor organización de espionaje del mundo. La información es enviada desde Menwith Hill (Reino Unido) por satélite a Fort Meade en Maryland (EEUU).

A cada estado dentro de la alianza UKUSA le es asignado una responsabilidad sobre el control de distintas áreas del planeta. La tarea principal de Canadá solía ser el control del área meridional de la antigua Unión Soviética. Durante el período de la guerra fría se puso mayor énfasis en el control de comunicaciones por satélite y radio en centro y Sudamérica, principalmente como medida para localizar tráfico de drogas y secuaces en la región. Los Estados Unidos, con su gran cadena de satélites espías y puertos de escucha controlan gran parte de Latinoamérica, Asia, Rusia asiática y el norte de China. Gran Bretaña intercepta comunicaciones en Europa, Rusia y África. Australia examina las comunicaciones de Indochina, Indonesia y el sur de China, mientras que Nueva Zelanda barre el Pacífico occidental.

Varias fuentes afirman que estos estados han ubicado estaciones de intercepción electrónica y satélites espaciales para capturar gran parte de las comunicaciones establecidas por radio, satélite, microondas, móviles y fibra óptica. Las señales capturadas son luego procesadas por una serie de superordenadores, conocidas como diccionarios, los cuales han sido programados para buscar patrones específicos en cada comunicación, ya sean direcciones, palabras, frases o incluso voces específicas. Según algunas fuentes el sistema dispone de 120 estaciones fijas y satélites geoestacionarios. Estos podrían filtrar más del 90% del tráfico de Internet. Las antenas de Echelon pueden captar ondas electromagnéticas y trasmitirlas a un lugar central para su procesamiento. Se recogen los mensajes aleatoriamente y se procesan mediante los diversos filtros buscando palabras clave. Este procedimiento se denomina “Control estratégico de las telecomunicaciones”.

Parecería que en UKUSA solo se espían entre ellos o en sus países por los oscuros motivos que sea, PERO NO!! yo me aventuro a decir que esto ocurre en todo el mundo practicamente, ya que aquí en España y en la CE también hemos pasado por el aro como podemos leer aqui:

El pasado año, la Fundación Omega entregó en el Parlamento Europeo un informe encargado por éste, en el que se señala lo siguiente: “En Europa, todas las comunicaciones por telex, correo electrónico, teléfono y fax se interceptan como cuestión de rutina por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos”

satélite Echelon

Satélite de Echelon xD

Aquí en España (aquí lo llaman Infopol) específicamente se sabe que se ha utilizado para detener a comandos de ETA, (gracias a Aznar y Bush ya tenemos el sistema instalado en nuestro país)  como siempre nos dicen que es por nuestra seguridad y ya están metiendo a ETA de por medio, cuando el verdadero atentado aquí lo realizan ellos, nuestros gobernantes “electos”, al permitir que nos ESPÍEN nuestras comunicaciones, las de TODOS los ciudadanos. Es muy fácil escudarse en el “Yo no tengo nada que esconder” y yo tampoco, pero no por eso no me da la gana que un desconocido escuche mis conversaciones privadas, que pasa con la Ley de Protección de Datos, ¿para ellos no es válida? Yo quiero ejercer mi derecho y que me permitan la eliminación de cualquier dato referente a mi persona almacenado en los ordenadores de ECHELON, que hago? envio un mail a la NSA o a UKUSA? seguro que me hacen caso…

El tema ya ha sido silenciado y casi nadie de los que pregunto saben de su existencia, con el objetivo de protestar contra este sistema invasivo, en el pasado se realizaron acciones conjuntas por internet para saturar ECHELON a base de distribuir las supuestas palabras clave que ECHELON etiqueta como sospechosas, tales como terrorismo, racismo, drogas etc, pero yo estoy seguro de que hay una palabra que es la más “buscada” en ECHELON y esa es REVOLUCION . Tanta necesidad de control solo demuestra su MIEDO a nosotros, el pueblo.

Sin duda el ataque más directo contra ECHELON fue el realizado por piloto Joseph Andrew Stack, el cual en 2010 se convirtió en Kamikaze o piloto suicida y se estrelló junto con su avión en el Edificio Federal Echelon en Austin (Texas). Hay sus huevos!

Skype también está “pinchado”.

Hasta hace poco, la empresa Skype era uno de los pocos canales libres de escuchas e intercepciones de las comunicaciones, gracias a su sistema de encriptación único y propio que ni la CIA había conseguido descifrar (seguro que lo intentaron). Bueno, pues hace bien poco Microsoft compró Skype, Microsoft, que colabora con la NSA (dicha agencia  ha “ayudado” en el desarrollo de varias versiones de windows).

Con lo que ya podemos estar seguros de que las conversaciones por Skype no son eso mismo, seguras.

San Google también colabora con la NSA. Será por eso que ahora Google tiene tanto empeño en conseguir tu numero de teléfono? Para saber a quien pertenece ese e-mail? Posiblemente.

NSA colaboró en en el desarrollo de varios windows

Conclusión

NOS ESPÍAN, se pasan nuestros derechos por el forro de los cojones, todo lo que dices por teléfono está registrado y todos los e-mails que envías o recibes. Ya no quedan casi formas de comunicación posible libre de escuchas.

Es solo un factor más de la sociedad controlada en la que vivimos, el “gran hemano yanki” nos vigila y vela por nosotros no te jode.

Repito esto: que pasa con la Ley de Protección de Datos, ¿para ellos no es válida? Yo quiero ejercerlo mi derecho y que me permitan la eliminación de cualquier dato referente a mi persona almacenado en los ordenadores de ECHELON, que hago? envio un mail a la NSA o a UKUSA? seguro que me hacen caso…

¿Te crees libre? Vivimos en una mentira, pero las mentiras no existen por definición, solo en la mente de la gente, así que la gente debe ver la verdad para que la mentira desaparezca.

JaviKant.

3 comentarios el “La intimidad en las comunicaciones no existe – Bienvenidos a ECHELON

  1. frank dice:

    que grata sorpresa comenzar el dìa con tal cantidad de buenos posts!
    Gracias por la informaciòn

    pd: estupenda la nueva secciòn de Arte que inauguras, otro gran motivo màs para seguir muy de cerca este blog!

  2. javikant77 dice:

    Hola Frank, me alegro que te gusten los post que aqui voy poniendo, aunque vi un poco tarde este comentario, grata sorpresa también el leerlo..
    Gracias por el apoyo, un abrazo!

  3. Empezé leyendo el título sin mucho interés….supuse que iba a ser un artículo pequeño . La sorpresa que me llevé es que trae varios mensajes y está completo.

Comenta esta entrada!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s