Reflexiones sobre El Arte – Grandes Artistas de Hoy

arte

Arte es mirarte.

Hola amigos, escribo estas reflexiones sobre el Arte para presentar la nueva sección llamada “Grandes Artistas de Hoy”, siempre teniendo en cuenta que casi cualquier artista para mi es un gran artista! Tengo la gran suerte de tener muchos amigos artistas, y me apetece homenajear su trabajo. La mejor forma que se me ocurre de hacerlo es compartiendo parte (todo será casi imposible) de su trabajo a través de este blog. Para que sientan el reconocimiento que muchos artistas deberían sentir para animarse a seguir creando. Somos creadores. Y para que la entrada no se quede simplemente en una presentación pondré algo de mi arte para compartirlo con todos.

Reflexiones mías a modo de cita:

Existen muchas formas del Arte, pero todas tienen algo en común, la creación, el crear algo, dar nacimiento a(…….) Somos Creadores.

Desde Madrid pasando por Pekin, Rio de Janeiro, hasta Manhatan, Orán, Costa de Marfil, el Salvador, Buenos Aires, o en cualquier lugar donde estés, dale un lápiz a un niño y el se pondrá a pintar, esa es nuestra naturaleza. Somos Creadores.

El Arte es capaz de LiberARTE, con el Arte puedes acceder a lo más profundo de tu ser y comunicarlo a otros. Con arte se puede expresar sentimientos, ideas, emociones, pensamientos, banalidades, y TODO lo que uno quiera.

Incluso aunque no lo hagas, debes tenerlo para saber observarlo y sobre todo… sentirlo.

No hubo UN primer artista, sino UNA primera artista; la más antigua conocida,  La Madre Naturaleza…                      …y su mejor obra es ella misma!

El ARTE es algo cósmico por que transciende la dualidad de las cosas, existe el blanco y el negro, arriba y abajo pero el arte no tiene contrario, siempre será ARTE

Pronto iréis conociendo nuevos artistas y su trabajo que seguro no os dejarán indiferentes. Os dejo la letra de la canción que tengo escrita sobre el Arte, que dentro de poco podremos escuchar (cuando termine todas las demás canciones y vea la luz la maqueta).

Actualizo con la canción que ya salió y el vídeo que alguien montó con ella:

No existen diferencias, es simple existencia
no me van a imponer más preferencias
la ciencia no lo es todo solo es un modo
cuestiona en tu conciencia y en tu experiencia

No es desobediencia sabes que hay evidencias
llenan tu cabeza de miedo y de violencia
para que nunca llegues a tener clarividencia
pero para que se jodan aquí esta la resistencia

sabes que pienso las cosas no pasan solas
dejar de pasearse y empezar a hacer las olas
salir de esta agonía y que reine la armonía
eso pensaba mientras esto componía

señoras y señores todos somos creadores
con un poco de arte acabaremos con los lores
que engañan y confunden para que bailes la suya
dejar que el arte fluya es mejor que que te influyan

un pincel, un cincel, un lápiz y un papel,
el, es el  camino para entrar bajo tu piel

hazlo a tu modo sin que nadie te diga como
no seas otro bobo más que le teme al lobo
pinta,  canta, baila, siente, salta, toca, dibuja
hazlo como sea, pero sal ya de tu burbuja

mis canciones vibraciones pa que reacciones
si tus acciones son dignas de ovaciones
ARTE solo dejate llevar
ARTE solo hazlo una vez más

No soy una oveja mas, dentro del rebaño
No me hacen daño, yo  me los rebaño
Muchos no son conscientes  por eso yo me quejo
No te verás por dentro si te miras en un espejo

Y es por eso que te traigo este arte
para que dejes ya, de desesperarte
el tiempo que sea,  estoy dispuesto a esperarte
no me importa, por que vine para despertarte

para que esto no sea, otro punto y aparte
nadie se sienta aparte, aunque este en otra parte
todo esta conectado, todo se comparte
y el que arte, reparte, se lleva la mejor parte

respirar, inspirar, espirar, inspirarte
adentrate, en esta espiral de arte
es lo mejor que puedo desearte
darte, un poco mas,  de ese arte

mis canciones vibraciones pa que reacciones
si tus acciones son dignas de ovaciones
ARTE solo dejate llevar
ARTE solo hazlo una vez más

Ahora algunas frases de personajes célebres sobre el Arte:

Ama el arte. De todas las mentiras es la menos falaz. Gustave Flauvert.

Aprender a ver es el más largo aprendizaje de todas las artes. Edmond Y Jules De Goncourt.

Cada vez que las facultades humanas alcanzan su plenitud, necesariamente se expresan mediante el arte. John Ruskin.

El arte de hacer reír se basa en exponerle al público, cara a cara, sus propios defectos. Enrique Jardiel Poncela.

El arte de vencer se aprende en las derrotas. Simón Bolivar.

El arte es el reflejo del mundo. si el mundo es horrible, el reflejo también lo es. Paul Verhoeven

El arte es un juego pero hay que jugar con la seriedad de un niño que juega. Robert Louis Balfour Stevenson

El arte, Es. Claude Bernard

Abrazos!

JaviKant.

3 comentarios el “Reflexiones sobre El Arte – Grandes Artistas de Hoy

  1. Graciela Gómez de la O dice:

    navegando por aquí me encontré con algo maravilloso EL ARTE

  2. Michael Cervantes dice:

    La Naturaleza no es arte, ni es artista, el arte es producto de una actividad humana.

Comenta esta entrada!

